Mercados hippies de Ibiza

Mercados hippies de Ibiza

Publicado en enero 05, 2022 in Shopping in Ibiza, Things to do

Desde principios de los años 70, Ibiza es tan famosa por sus mercadillos hippies como por sus locales de copas. Es una visita obligada para aquellos que quieran vivir un ambiente único y sumergirse en la arraigada cultura de la isla.

Mercadillos Hippies de Ibiza

Los mercadillos locales son habituales en los complejos turísticos que salpican la isla, pero los principales se encuentran en Es Cana y San Carlos.

Mercadillo Hippy Es Canar (Punta Arabi)

De 10 a 20 horas todos los miércoles

El primer y original mercadillo hippy de Ibiza, abrió por primera vez en 1973. Desde entonces, se ha convertido en una institución de Ibiza y ahora espera más de 10.000 visitantes cada semana a sus más de 300 puestos. Por ello, le recomendamos que llegue pronto.

Un caleidoscopio de colores le da la bienvenida desde los puestos de venta de artículos, desde ropa hasta instrumentos, muchos de ellos caseros, de todo el mundo.

Caminar por los sinuosos senderos entre los puestos es un placer para los sentidos. Además de los colores brillantes que se exhiben, los aromas de los puestos de comida se mezclan con la música en vivo de músicos internacionales.

Una experiencia imprescindible.

Las Dalias

10:00 - 20:00 horas del sábado (y todos los domingos de agosto)

7pm - 1am Monday Night Market (junio a septiembre)

7pm - 1am Martes Mercado Nocturno (Julio y Agosto solamente)

Situado en San Carlos, el mercado de Las Dalias abrió sus puertas en 1985 con 5 puestos. Su popularidad a lo largo de los años ha hecho que en la actualidad haya más de 200 puestos que atraen a miles de visitantes cada semana.

Un antiguo bar a la entrada ofrece un lugar ideal para sentarse y apreciar las vistas y los sonidos antes de recorrerlo. Los puestos ofrecen una gran variedad de objetos, joyas y ropa, muchos de ellos hechos a mano y de excelente calidad.

La música en directo que emana de las distintas zonas crea un ambiente relajado y bohemio, por lo que no es de extrañar que Las Dalias haya sido un lugar de encuentro de hippies, artistas, artesanos y poetas desde sus inicios.

De nuevo, es recomendable llegar temprano.

Foto cortesía de Urgatzak