La Auténtica Ibiza

La Auténtica Ibiza

Publicado en enero 05, 2022 in Attractions, General Ibiza Tourist Information

Lejos de las bulliciosas discotecas y de la escena de la fiesta, podrá descubrir un lado diferente de Ibiza. La isla tiene un rico patrimonio y una cultura que se remonta a la antigüedad.

Uno de los aspectos más destacados es la comida y la bebida tradicionales de la isla. Aquí están nuestros 3 mejores lugares para visitar si quieres descubrir el sabor de la auténtica Ibiza por ti mismo.

Balafia

Enclavado detrás de la concurrida carretera de San Joan, se adentrará en una Ibiza de antaño cuando entre en el bonito patio que alberga el restaurante Balafia. Rodeado de naranjos, este restaurante ha sido dirigido por la misma familia durante décadas, y es un destino eternamente popular para los lugareños y los turistas por igual. El lugar es famoso por sus platos de carne tradicionales, mientras que las patatas fritas caseras y la ensalada de tomate y cebolla son sencillamente una leyenda de Ibiza. Acompáñelo con una ración de alioli recién preparado y será una auténtica muestra de la cocina ibicenca que nunca olvidará. Los precios son razonables y el vino de la casa es excelente.

Viñedos de Can Rich

Esta bodega, la mayor productora de vino de la isla, está situada en las colinas de la zona de Buscatell, cerca del pueblo de San Antonio. Produce una excelente gama de vinos, tintos, blancos y rosados, así como su propio aceite de oliva, y utiliza únicamente métodos 100% ecológicos. Sus productos se pueden encontrar en muchas tiendas y supermercados de la isla, así como en su propia tienda.

Es Boldaldo

Si es un amante del marisco, Ibiza es un destino ideal. La isla está repleta de fantásticos restaurantes que sirven de todo, desde paellas y guisos de pescado hasta platos tradicionales de pescado. Diríjase al romántico entorno de Es Boldaldo (en la foto de arriba), con vistas al místico peñón de Es Vedra, para disfrutar de un menú realmente auténtico. Recomendamos el Bullit de Peix (guiso de pescado ibicenco con azafrán y patatas) para disfrutar de un auténtico sabor ibicenco.